Modelo de contrato de promesa de compraventa

Modelo de contrato de promesa de compraventa

Modelo de contrato promesa de compraventa

Si estás pensando en comprar un inmueble como una casa o departamento, y necesitas tramitar un crédito antes de concretar la venta, asegúrate con tu compra firmando un contrato promesa de compraventa con el vendedor.


¿Quieres hablar con un abogado experto en compraventas?


Muchos, con la finalidad de asegurar la compra o venta de un inmueble que se va a hacer a futuro, realizan un contrato de promesa de compraventa. El ejemplo más común de por qué se firma este tipo de contratos, es el  del comprador de una casa que está tramitando el crédito hipotecario en el banco, y por lo tanto, para que la casa no sea vendida a otro, firma este contrato con el vendedor.
Así, en caso de promesa de compraventa de un inmueble, la obligación generada es firmar el contrato de compraventa entre las partes que prometieron su compraventa.

Si deseas cotizar la redacción o la revisión de una promesa de compraventa, pincha el siguiente botón y te pondremos en contacto con un abogado especialista:

Cotiza una promesa de compraventa aquí

Modelo de contrato promesa de compraventa

A continuación encontrarás un modelo de promesa de compraventa tipo, meramente referencial. Puedes copiar/pegar el contenido, o descárgarlo aquí.

descargar_ahora


CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

(Nombre promitente vendedor)

A

(Nombre promitente comprador)

En____________, República de Chile a ____________ de____________ del año ____________, ante mí don/doña ____________ Abogado, Notario Público Titular de la _______Notaría de ____________, comparece: don/ña _______________________, de nacionalidad ____________________ , de profesión ______________, estado civil __________, domiciliado/a en ______________Nº ____, oficina/departamento Nº ____, de la ciudad de ______________, cédula nacional de identidad Nº ______________,  en adelante el promitente vendedor, y don/ña ______________, de nacionalidad ____________________ , de profesión ______________, estado civil __________, domiciliado/a en ______________, Nº ____, oficina/departamento Nº ____, de la ciudad de ______________, cédula nacional de identidad Nº ______________, en adelante el promitente comprador, todos mayores de edad, quienes exponen que han convenido el siguiente contrato de promesa de compraventa:

PRIMERO: Que don (ña) PROMITENTE VENDEDOR COMPRADOR, es dueño de la propiedad ubicada en ___________, comuna de ­ ___________, ciudad de ___________, República de Chile, cuyos deslindes son los siguientes: al NORTE con ___________; al SUR con ___________ ; al ORIENTE con ___________; y al PONIENTE con ___________; la referida propiedad la adquirió por compraventa que le hiciera a don ___________, según consta de Escritura Pública de ___________ante el Notario ___________de la ___________ Notaría de ___________. El dominio a nombre del promitente vendedor se encuentra inscrito a fojas _______ del año _______, en el conservador de Bienes Raíces de _______.

SEGUNDO: por el presente instrumento Don PROMITENTE VENDEDOR, promete, vender, ceder y transferir el inmueble señalado en la cláusula anterior, a don (ña _______ quien promete comprar para si el inmueble señalado en la cláusula primera.

TERCERO: El precio de venta de la propiedad prometida es la suma de _______, pagados mediante un Crédito Hipotecario otorgado a través del Banco De la Plaza _______, si este crédito fuera a través de letras hipotecarias la promitente compradora se comprometa a pagar las eventuales diferencia que se pudieran producir en la venta de las letras hipotecarias.

CUARTO: La venta se efectuara en el estado que el inmueble se encuentra actualmente, con todos lo edificado y plantado en él, con todos sus usos, costumbres, derechos y servidumbres y libre de todo gravamen.-

QUINTO: La escritura pública de compraventa sé suscribirá a más tardar dentro del plazo de cuarenta y cinco días a contar de la fecha del presente instrumento.

SEXTO: En caso que el contrato no se llevare a efecto por simple desistimiento o causa imputable de cualquier índole al promitente comprador este deberá pagar al prometiente vendedor a título de perjuicios avaluados anticipadamente la suma de doscientas veinticuatro Unidades de Fomento. Si el contrato definitivo no se celebrare por simple desistimiento o cualquier causa imputable al prometiente vendedor este deberá pagar la suma de _______Unidades de Fomento por concepto de avaluación anticipada de perjuicios. La multa o pena deberá ser pagada en el plazo máximo de quince días corridos desde que haya ocurrido el desistimiento o desde que sea cierto que el contrato no se celebrará por causa que le sea imputable.

SÉPTIMO: Para tal efecto las partes fijan su domicilio en la ciudad de _______.

OCTAVO: Los gastos que devenguen la presente promesa y posterior venta como motivo de la compraventa venta prometida serán de cargo de la parte compradora.

NOVENA: Cada una de las partes comprador y vendedor, se comprometen al pago de la suma equivalente al dos por ciento, más impuestos, del resultante de la venta a don (ña) _______, por concepto de comisión de corretaje, al momento de la firma de compraventa definitiva al contado y en dinero en efectivo.

 

 

__________________________                     ____________________________

(Nombre promitente comprador)                     (Nombre promitente vendedor)



descargar_ahora


Si quieres saber cuánto cuesta revisar tu modelo de compraventahaz clic aquí.

Palabras clave: Promesa de compraventa de inmueble, Compraventa de Inmuebles, Contrato de servicio

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME