Consuelo Cerda November 24, 2014 Accidente de Tránsito

¿Qué hacer en caso de un choque automovilístico?

Choque de auto ¿qué hacer?

En el artículo del día de hoy te dejaremos una serie de consejos prácticos para tomar en cuenta en caso de sufrir un choque automovilístico.

Si necesitas asesoría legal, contáctanos ahora para atender tu caso y ayudarte a encontrar al mejor abogado.


También podría interesarteQué responsabilidad le cabe a la compañía de seguros en un accidente de tránsito, Cómo pedir el exhorto de un parte, Qué tipos de infracciones a la Ley de Tránsito existen.


QUÉ HACER EN CASO DE UN CHOQUE AUTOMOVILÍSTICO

A continuación te dejamos un listado de consejos prácticos para saber qué hacer en caso de que sufras un choque automovilístico:

  • Mantén la calma, esto podría ayudarte a resolver rápidamente la situación, sin entrar en mayores complicaciones.
  • No te des a la fuga en caso de chocar, ello podría traerte muchísimos problemas legales e incluso podría llegar a convertirse en un delito si resultas investigado(a).
  • En caso de que a consecuencia del choque haya alguien accidentado, ayúdalo y acompáñalo. Sin embargo, no lo muevas, ya que aún no se sabe qué tipo de lesiones podría haber sufrido. Lo más recomendable es llamar a una ambulancia (131).
  • Inmediatamente ocurrido el choque, llama a Carabineros de Chile (133) para reportar el accidente. Con este reporte, se puede hacer la constancia, que es exigida por la compañía de seguros a la hora de querer exigir las reparaciones correspondientes.
  • Pide todos los datos que sean necesarios para identificar al otro conductor involucrado en el choque automovilístico, como por ejemplo su nombre completo, su número de Rut, el número de patente, la marca del auto, su número de teléfono y cualquier otro dato pertinente.
  • Si tienes Seguro Automotriz, haz la denuncia del siniestro en el menor tiempo posible, para así hacer efectiva las coberturas contratadas rápidamente.
  • Contacta a un abogado, sobre todo si en el choque hay algún involucrado que haya sufrido un accidente o que alguien haya conducido bajo la influencia del alcohol.

Recuerda que si sufriste un choque automovilístico y necesitas ayuda legal, puedes visitar MisAbogados.com y completar el formulario indicando tu problema. Un abogado experto en la materia, adaptado a tus necesidades, te contactará a la brevedad.

Palabras clave: Accidente de Tránsito

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME