MisAbogados.com April 26, 2016 Contrato de Arriendo, Derecho Civil

8 errores en los contratos de arriendos

errores contratos de arriendo

En Chile solamente durante el año pasado se recibieron más de 600 reclamos en el SERNAC contra corredoras de propiedades, la mayoría eran en virtud de las problemáticas que traen los contratos de arrendamiento. Por esto es importante que estés atento a las disposiciones que incluirlas, ya que los errores por usar modelos y ahorrar cuestan caro, y podrían acarrear un juicio importante, tanto si eres arrendador como si eres arrendatario.
Por eso en este artículo te diremos cuáles son los errores más comunes a la hora de realizar contratos de arriendo, para que los tengas en cuenta y no caigas en lo mismo.

  1. No suscribir el contrato: No importa que tan amigos sean, las palabras se las lleva el viento y como arrendador definitivamente perderás si no hay un contrato escrito, ya que se estará a lo que diga tu arrendatario.
  2. Firmar sin leer: Puede ser que se haya cambiado una disposición de último minuto, o que el contrato sea otro. Para evitarse malos ratos siempre lee lo que firmas.
  3. No asegurar el bien: Trata de incluir un seguro en el arrendamiento, ya que asi tu como arrendador estarás protegido en caso de perjuicios que no sean culpa de tu arrendatario
  4. Documentar daños existentes: antes de que recibas la propiedad visitala y anota qué daños tiene, ya que de lo contrario deberás probar que no fueron de carga tuya. Esto es importante porque así puedes cobrarlos al arrendador y no correr tu con los gastos
  5. Descargar modelos de internet: Si bien esto no es un error propiamente tal puede serlo en virtud de lo generosos que son, cada propiedad es distinta y si descargas un modelo asegúrate de adecuarlo a tus necesidades, porque de lo contrario podrían existir vacíos legales que te perjudiquen.
  6. No agregar la reajustabilidad, esto es muy importante no debes olvidarlo ya que sino a la larga estarás perdiendo dinero.
  7. No agregar causales de término. Trata siempre de agregar cláusulas de término anticipado de modo que no te veas en que se acabó el contrato y debes entregar inmediatamente el inmueble, recuerda leer siempre con atención.
  8. No pedir antecedentes al arrendatario. Trata de buscar cómo es su solvencia y que sea capaz de acreditar, para que de este modo no te encuentres con que no puede pagar y te deba gran cantidad de rentas

Si deseas realizar un contrato de arrendamiento a tu medida visita Misabogados.com y te contactaremos con el abogado ideal para ti.

Palabras clave: Contrato de Arriendo, Derecho Civil

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME