MisAbogados.com August 12, 2016 reemprendimiento, Derecho Comercial, Quiebra

Reemprendimiento, nueva ley de quiebras

reemprendimiento

Como su nombre lo dice, reemprendimiento consiste en volver a emprender. Actualmente 3 de 4 emprendimientos fallan, pero si nadie siguiese adelante la economía se estancaría. En especial porque en Chile el principal ingreso viene de la pequeña y mediana empresa, es por eso que este concepto es el principal motor de la nueva ley de quiebras, y es lo que te explicaremos en este articulo.
En caso de que tengas dudas, puedes contactarnos a través de nuestro sitio web Misabogados.com, donde un experto te asesorará.


También podría interesarte: ¿Qué es una quiebra?


 ¿Cuáles son los objetivos de esta nueva ley?

Esta nueva ley pone como principales objetivos los siguientes:

  • Dacilitar la negociación y aprobación de los Acuerdos de Reorganización del Deudor
  • Mejorar el recupero de los acreedores en los procesos de insolvencia, creando un procedimiento más eficaz y eficiente
  • Regular los efectos de los procesos de insolvencia transfronteriza

 ¿Existe la quiebra?

La nueva ley reemplaza el concepto de quiebra  por insolvenciareorganización y liquidación.

¿Por qué hablamos de reemprendimiento?

Porque esta es una de las ideas principales que tiene en mente la nueva ley de quiebras, y es por eso mismo que la entidad fiscalizadora tiene por nombre superintendencia de  insolvencia y reemprendimiento.

 ¿Cuál es la labor de la superintendencia?

Su labor principal es fiscalizar y regular las actuaciones de los entes que intervienen en los procedimientos concursales- síndicos, administradores de la continuación del giro, expertos facilitadores, liquidadores, veedores, martilleros concursales, administradores de la continuación de las actividades económicas y asesores económicos de insolvencia- para que den cumplimiento a su cometido con plena observancia al ordenamiento jurídico vigente, en forma eficaz, eficiente y transparente, en resguardo de los involucrados en todo proceso concursal y demás procesos sujetos a nuestra fiscalización. La SIR además, facilitará acuerdos en el procedimiento de renegociación de la persona natural y orientará a los emprendedores que han caído en dificultades económicas, a obtener información oportuna para acogerse a un procedimiento concursal.

¿Por qué es importante la presencia de la SIR en el reemprendimiento?

Porque una de las labores es brindar asesoría a las pequeñas y micro empresas que se encuentran en una potencial situación de insolvencia, también asesoran a aquellas personas que se encuentran en situación de insolvencia, por lo que su labor directa al reemprendimiento, ayudando a brindar la mejor asesoría posible.

Si tienes más dudas al respecto, o deseas profundizar en la nueva ley de quiebras o reemprendimiento, no dudes en visitar Misabogados.com, y nosotros nos encargaremos de ponerte en contacto con un abogado que resuelva tus dudas.

Palabras clave: reemprendimiento, Derecho Comercial, Quiebra

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME