misabogados December 17, 2014 aborto terapéutico, derecho aborto, Derecho Penal, proyecto aborto, ley de aborto, Penas aborto, Consultoria General

¿Cuáles son las penas asociadas al aborto en Chile?

AbortoA propósito del artículo que publicamos sobre en qué consiste la discusión del aborto en Chile, este artículo trata acerca de las penas asociadas al delito de aborto en nuestro país, que se contemplan en el Código Penal.

¿Cuáles son las penas asociadas al delito de aborto en la Ley Chilena?

El que maliciosamente (es decir, con intención de causar daño) cause un aborto será castigado:

- Con la pena de presidio mayor en su grado mínimo (cárcel de 5 años a 10 años), si ejerció violencia contra la mujer embarazada.

- Con la de presidio menor en su grado máximo (cárcel de 3 a 5 años) quien cause un aborto intencionalmente, aun cuando no use la violencia, no tenga el consentimiento de la mujer.

- Con la de presidio menor en su grado medio (41 días a 3 años), quien intencionalmente comete un aborto sin violencia, pero con consentimiento de la mujer.

Será castigado con presidio menor (61 días a 3 años), aquella persona que utilizando la violencia cause un aborto a una mujer, sabiendo que la mujer se encontraba embarazada o constándole tal hecho.

La mujer que cause o consienta su aborto para que otra persona se lo cause, será castigada con presidio menor en su grado máximo (3 a 5 años) Si lo hizo por ocultar su deshonra, incurrirá en la pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años).

Si quiere saber más acerca de las penas asociadas al delito de aborto en la Ley Chilena, visite MisAbogados.com, llene el formulario describiendo tu problema y un abogado penalista que mejor se acomode a tu presupuesto y necesidades lo contactará.

Solicita asesoría legal aquí

Palabras clave: aborto terapéutico, derecho aborto, Derecho Penal, proyecto aborto, ley de aborto, Penas aborto, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME