Victor Arroyo April 01, 2017 Consultoria General

Modelo de contrato de mutuo

Aprende acerca de qué es el contrato de mutuo y en qué consiste un modelo de contrato de mutuo el día de hoy. Este artículo te será de mucha utilidad dada su aplicación práctica, que generalmente se usa en casos de préstamo de dinero u otras cosas fungibles, esto es, aquellos bienes que se pueden intercambiar unos por otros.

¿Necesitas hablar con un abogado? Haz Click AQUÍ

Recuerda que si necesitas mayor asesoría o la ayuda de un abogado, puedes contactarnos a través del formulario de nuestra página web.

También podría interesarte: 9 cosas que debes considerar al pedir un préstamoCobro de remuneraciones y prestaciones adeudadas por mi empleadorPasos para un crédito hipotecarioPros y contras de la repactación de deudas

¿Qué es el contrato de mutuo?

Nuestro Código Civil señala que “El mutuo o préstamo de consumo es un contrato en que una  de las partes entrega a la otra cierta cantidad de cosas fungibles con cargo de restituir otras tantas del mismo género y calidad”.

Uno de los contratos de mutuos más usado es aquel que consiste en el préstamo de dinero, en el que existe la obligación de restituir otra cantidad igual de la prestada, más intereses incluidos por ley en el mutuo y los que se pacten. Este tipo de mutuo se encuentra regulado en la Ley  N° 18.010 sobre Operaciones de Crédito y otras Obligaciones de Dinero.

¿En qué consiste un modelo de contrato de mutuo?

En lo que sigue encontrarás un modelo de contrato de mutuo, el cual es meramente referencial y jamás debe ser sustituido por aquel que haría un abogado experto en la materia.

El contrato de mutuo es muy usado cuando se trata de préstamo de dinero.

descargar_ahora

 

 

Solicita asesoría legal aquí

 

Palabras clave: Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME