Cómo una negligencia me hizo perder dos años de mi vida (basado en un hecho real)

sida-historia

Santiago de Chile, Basado en un hecho real

"Nunca me había preocupado mucho por mi salud, y debía sentirme muy mal para decidir ir al doctor. Sin embargo, hace unos años, partí de urgencia a ver qué tenía. Siendo bien sincero, en ese momento no me importó ir a una clínica privada, ni la cantidad de plata que tendría que pagar después; solo quería que alguien me ayudara lo antes posible.

Como le pasa a la mayoría de quienes van de urgencia, yo pensé que bastaría un par de exámenes para que descubrieran lo que tenía, pero la situación no fue tan fácil: me hospitalizaron.

A pesar de hacerme varias pruebas, y estar en una clínica privada, donde se supone que ofrecen una mejor salud, no supieron lo que tenía. Afortunadamente, y de puro milagro a esta altura, después de estar internado varios días, me estabilizaron y me dieron el alta. Nunca me dieron un diagnóstico exacto y un motivo de por qué me sentí así. Tal como llegó, desapareció.

Tal vez ustedes pensarán que ahí termina la historia y que volví a ser el mismo de antes, después de todo, lo importante era mejorar. Pero no.

Primero, junto con sentirme mejor, llegaron los avisos de la clínica, en las que me cobraban lo que tenía que pagar. En esos momentos yo no tenía ni un veinte, y es que insisto, cuando fui de urgencia, el pago fue lo último que me importaba. Las cobranzas y los intereses llegaban periódicamente a mi casa, aumentando el cobro con el correr del tiempo.

Fue así como pasaron cerca de dos años, y ocurrió todo de nuevo. Me volví a sentir mal, aunque esta vez fue mucho peor.

En esta nueva oportunidad, después de lo que me había pasado con la clínica, elegí ir a una institución pública, lugar donde, además de realizarme varios exámenes e intentar estabilizarme, me indicaron algo que no pude creer: DESDE HACE DOS AÑOS, cuando me interné de urgencia la primera vez, ¡aparecía como portador de VIH en el registro del Ministerio de Salud!

Primero pensé que era una broma, y es que no podía entender cómo nunca, durante el tiempo que estuve hospitalizado, donde me hicieron cientos de exámenes y me sacaron varios millones, me dijeron que tenía VIH.

Se suponía que era una institución seria, ¡con prestigio! ¿Cómo podían haberme ocultado algo tan importante como eso? ¿Cómo nunca me dijeron nada? Y es que si hubiera sabido desde un principio, habría podido tener información, beneficios del Auge, o jamás sentir que perdí 2 años de mi vida sin saberlo."

-Esta historia está basada en un hecho real, escuchada y atendida por uno de los ejecutivos de Misabogados.com. Actualmente la clínica privada se encuentra demandada por Negligencia, esperando la primera respuesta del tribunal- 

¿Qué habrías hecho tú?

Palabras clave: Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME