Ampliación de permiso de turismo

Ampliación permiso de turismo¿Te encuentras de visita en Chile y necesitas más días en tu visa? En el siguiente artículo te contamos qué debes hacer.


También podría interesarte: ¿Cómo obtener una permanencia definitiva en Chile?


¿Quiénes son turistas?

En Chile se considera turista a los extranjeros que ingresan al país con fines de recreación, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

¿Qué documentos debo presentar para ingresar a Chile?

  1. Pasaporte vigente.
  2. Documento Nacional de identidad, este será aceptado sólo a  los ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Chile como turista?

La visa de turista tiene una duración de 90 días corridos contados desde la fecha de ingreso al país.  Sin embargo, la autoridad puede, de forma excepcional, limitar la permanencia del turista por un plazo inferior.

Si la autoridad limitó mi permanencia a un plazo menor de los 90 días, ¿puedo extender mi estadía?

Sí, en estos casos se puede solicitar una ampliación de turismo.
El trámite es gratuito, solo tienes que presentarte ante el departamento de Extranjería y Migración con tu pasaporte en original y fotocopia legible. Si ingresaste con otro documento de identificación debes exhibir original y fotocopia, además del original y una fotocopia de la tarjeta de turismo legible y vigente.
Esta solicitud se debe realiza por el interesado, dentro de los últimos 30 días de vigencia de su actual permiso.

Solicita asesoría legal aquí

Me dieron la visa de 90 días, ¿puedo solicitar una extensión?

Sí, puedes solicitar una prórroga de turismo que es para permanecer por un período adicional a los 90 días. Este trámite debes realizarlo dentro de los últimos 30 días de vigencia del plazo de turismo. El valor a pagar es de US$ 100 y normalmente se entrega por 90 días adicionales.

No olvides llevar tu pasaporte en original y fotocopia legible y si ingresaste con otro documento de identificación debes exhibir el original y fotocopia, además del original y una fotocopia de la tarjeta de turismo legible y vigente.

Te recomendamos tomar una hora para realizar este trámite en el Departamento de Extranjería de Santiago o en la gobernación de cada provincial, para reservar tu hora ingresa a https://reservahora.extranjeria.gob.cl/inicio.action.

¿Cuántas veces puedo solicitar una prórroga de turismo?

Lamentablemente esta se puede solicitar solo una vez, por lo que si necesitas quedarte más tiempo en el país deberás abandonarlo y volver a ingresar.

¿Qué debo hacer si ha vencido mi plazo de estadía como turista y necesito salir del Chile?

Tienes que ir al Departamento de Extranjería de Santiago o a la gobernación provincial más cercana para que se aplique la sanción y te otorguen la autorización que te permitirá salir del país.
Este trámite no se puede realizar en los puntos de salida, ni en los aeropuertos ni en los pasos fronterizos terrestres.

¿Tienes dudas o quieres el asesoramiento de un abogado? Visita nuestro sitio web Misabogados.com

Palabras clave: Extranjería, permiso de turismo, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME