CESE DE PENSIÓN

Con MisAbogados.com solicita el cese de Pensión para que no pagues de más.


Comienza ahora

¿Cuándo se puede solicitar el cese?

Primero, la ley señala que los alimentos se entienden concedidos por toda la vida del alimentario, mientras que las circunstancias se mantengan.

No obstante lo anterior, y en segundo lugar, esta regla señala que respecto a los descendientes y los hermanos, la pensión se debe solo hasta los veintiún años de edad.

En tercer lugar, si el alimentario está estudiando una profesión u oficio, dicha regla cambia y se le debe pensión de alimentos hasta los veintiocho años de edad.

No obstante lo anterior, si el juez considera que hay situaciones calificadísimas, como una incapacidad física o mental que le impida subsistir por sí mismo, esta obligación continúa indefinidamente.

 

¿Para que sirve?

Para que el cobro de la pensión no continúe en caso de verificarse una de las situaciones indicadas anteriormente. Este cese puede ser acordado entre las partes o solicitado al juez para que sea declarado mediante una sentencia. Hay que destacar que pago de la pensión continuará hasta que se acuerde o se sentencie lo contrario, por lo que es muy importante ser asesorado por un abogado si usted considera que una de las situaciones ya indicadas se verifica.

 

¿Requisitos para solicitar el cese de alimentos?

Para solicitar el cese de alimentos, es necesario que se haya citado a la otra parte a una mediación. La ley es excluyente en este sentido, y corresponde a un requisito previo para la demanda.

 

Contáctanos para conectarte con un abogado