¿De qué forma te podemos ayudar?

En el procedimiento de cobranza, un abogado puede dar pie para ayudarle tanto para negociar con los demandantes, como también para detener el procedimiento dependiente de los antecedentes que se obtengan.

¿Cómo es el proceso?

Una vez que el abogado haya estudiado los antecedentes, este puede optar formas para oponerse a la ejecución de la deuda, en otras palabras, de ver el medio ideal para que la deuda no se pague, o en su defecto, de pagar solo lo que corresponda en mérito del proceso.

Proceso para que pasen a incobrables.

En los juicios de ejecutivos, conocidos también como cobranza, se necesita un antecedente jurídico, el cual puede ser, por ejemplo, un cheque, un pagaré, una factura, una sentencia judicial, etc.

Cada uno de estos documentos necesita sus propios requisitos para poder ejecutarse, los cuales deben de revisarse de forma previa por el demandante, el tribunal, y el ejecutado (demandado) con la intención de que lo que el monto que se intenta ejecutar sea efectivamente el que corresponda, sobre lo bienes que correspondan, y en el lugar que correspondan.

Por lo anterior, el abogado que le ayudará en su defensa necesita todos los antecedentes a la brevedad desde que usted sea notificado, ya que los plazos para oponerse son muy cortos.

Usted podrá pagar, o no, dependiente de los antecedentes ya aludidos, y eventualmente podrá lograr la incobrabilidad de estos por numerosos medios.

¿Cómo puedo cobrar una deuda?

Si usted tiene una deuda que cobrar, lo ideal es que esta esté respaldada por un documento, como un cheque, pagaré, letra de cambio o una factura. Si no está en alguna de estas igualmente podrá cobrar, pero mediante un procedimiento más largo que le conducirá igualmente al pago de la deuda.

¿Hasta cuando puedo puedo cobrar una deuda?

Cada documento tiene un plazo distinto, pero este en el caso de los documentos como los señalados en el apartado anterior, tiende a ser corto (1 año) por lo que, para la seguridad de sus negocios, le recomendamos que ante el no pago de sus obligaciones, intervenga judicialmente a la brevedad.

Si no lo hizo dentro del plazo, igualmente se puede demandar, pero el procedimiento será distinto.