logo misabogados

Mónica Rocha
Abogado: Simón Gonzalez
Contacto: sjgonzal@uc.cl | +569 99446442
abogados

Estado de avance trabajos

Última actualización: 14-11-2018

El día 21/09 se solicitó por el abogado la liquidación de pensiones de alimentos adeudadas. Una vez certificada la deuda por el tribunal, se inicia la negociación para salida del país.
Respecto de la solicitud de apremios judiciales, se está a la espera de definir en conjunto con el cliente la solicitud de ellos, y su cumplimiento.

El abogado a solicitud del cliente estaba negociando con el padre del menor. Para ello, se le notificó vía correo electrónico la deuda de pensión alimenticia que mantiene y se le expresó la intención de negociar dicha deuda por una autorización para salir del país. Su respuesta fue que se contactaría con un abogado y entregaría su respuesta. Sin embargo ha pasado alrededor de una semana y aún no hay noticias.

Cliente se comunica con abogado el día de hoy (23 de octubre), y en vista que la contraparte no ha dado señales de querer negociar es que decide comenzar y ejecutar las medidas de apremio correspondientes. El escrito solicitando dichas medidas será ingresado durante los próximos días, hecho que será informado a la brevedad al cliente.Tribunal ordenó la notificación de la deuda de pensión y el abogado de la contraparte se comunicó con abogado de cliente para alcanzar un acuerdo. La propuesta se le informó a la cliente y ella se encuentra evaluándola. 

Abogado informa que la cliente llegó a acuerdo con la contraparte, que el acuerdo será redactado dentro de los 10 días hábiles siguientes, el cual será firmado por la cliente al regresar desde el extranjero.

Siguiente actualización estimada: 30-11-2018