logo misabogados

María Mahboobani
Abogado: Simón Gonzalez
Contacto: sjgonzal@uc.cl | +569 99446442
abogados

Estado de avance trabajos

Última actualización: 15-04-2019

Se tiene casi completa la información necesaria para el exequatur. A la espera que la abogada que realizó el divorcio en España envíe el certificado de firmeza/ejecutoriedad a Chile, para poder ingresar la causa.Abogado informa que ya tiene todos los antecedentes en su poder por lo que comenzará con la tramitación en la Corte Suprema esta semana..Abogado informa que la solicitud estaría lista la próxima semana para su presentación en la Corte Suprema.

 Abogado informa que a la fecha aún no se ha ingresado el exequatur, pero que se hará a más tardar la próxima semana, por lo anterior es que se estará consultando al abogado para informarle a la brevedad si fue presentado.
El día de hoy (29 de noviembre) abogado indica que el exequatur se encuentra listo y que será presentado el día de mañana a la Corte Suprema, una vez que esto se haga se podrá continuar con la tramitación de la causa.

-14 de diciembre: abogado indica que el exequatur ya fue igresado y fue asignado a la sala 4 de la Corte Suprema, por lo que es necesario que se resuelva eso.

-28 de diciembre: Se informa que el  Exequátur ha sido admitido a tramitación, Presidente de la Corte ordenó se rinda cuenta por relator de la sala correspondiente. Se está a la espera que esto suceda para poder continuar con la tramitación de la causa.
-11 de enero: El Exequatur se encuentra en proceso de notificación .El Receptor judicial ya retiró los antecedentes en la Corte .
-24 de enero: El Exequatur ya se encuentra notificado, el plazo para contestar vence el día 28 de enero.
-12 de febrero. Abogado indica que La Corte ordenó la vista al Fiscal judicial para que de su opinión antes de tomar una decisión.
-05 de marzo: Se informa que se está a la espera que Fiscal ingrese el informe respectivo para poder continuar con la tramitación de la causa.
-20 de marzo: Actualmente Exequatur se encuentra en el despacho de fiscalía judicial para que emita su informe.
-01 de Abril: Se informa que se encuentra pendiente el informe de la fiscalía judicial.
-15 de Abril: Se informa que se encuentra pendiente el informe de la fiscalía judicial.

Siguiente actualización estimada: 03-04-2019