logo misabogados

Macarena Alfaro
Abogado: Camila Montt
Contacto: camila.montt@misabogados.com | +56 9 64973136
abogados

Estado de avance trabajos

Última actualización: 14-08-2019

Recopilación de antecedentes y contacto con el abogado para querella infraccional por ley del consumidor. Abogado indica que las demandas están listas para ser presentadas, sólo falta coordinar el día y hora con cliente, lo que debiese ocurrir en los próximos días
-08 de febrero: Se presentó la demanda y se está  a la espera que ocurra el comparendo.
-20 de febrero: Cliente tiene comparendo en el Juzgado de Policía Local de Vitacura el día 09 de abril y declaración indagatoria en el JPL de Ñuñoa el día 19 de marzo.
-19 de marzo: Se informa que se llevó a cabo la audiencia indagatoria el día de hoy y que se tiene comparendo el día 9 de Abril (Vitacura)
-11 de Abril: Abogado informa que se realizó el comparendo en Vitacura y el comparendo de Ñuñoa aún no fija hora.
-25 de Abril: Abogado informa que la clienta tuvo comparendo en Vitacura, en  Nuñoa la citaron nuevamente para que preste declaración indagatoria.
-13 de Mayo: Abogada informa tuvo audiencia indagatoria el jueves, se acompañó a la audiencia y se envió copia de la declaración, la contraparte no asistió por lo que se citó nuevamente a indagatoria, la cliente realizó en el mismo acto el pago de la notificación. En el Juzgado de Policiía local se está a la espera de la sentencia. 
-28 de mayo: Abogada indica que el juzgado de policia local de Vitacura aún no dicta sentencia. Se está a la espera que llegue a Chile para poder firmar patrocinio. 
-12 de junio: Abogada indica que agendó reunión la clienta para el día 21 de junio a las 15:30 horas, para revisar los antecedentes de la causa que tiene audiencia el 03 de julio en el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa. 
-27 de junio: Abogada informa que tendrá reunión el viernes 28 de junio con cliente, la semana pasada procurador retiró copia del expediente en el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa, y se tiene audiencia el día 3 de julio.
-04 de julio: Abogada informa que se suspendió la audiencia porque interpusieron excepción dilatoria y se reservó el derecho para contestar el traslado por escrito en tres días. Mañana viernes 5 de julio acompañará el traslado en el juzgado. La clienta está al tanto de todo, se le pidió el padrón del auto.

19 de julio: Se informa que en el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa se está a la espera que se notifiquen las excepciones interpuestas.
En cuanto en al Juzgado Policía Local de Vitacura cliente tendrá reunión para poder coordinar la apelación.
-02 de agosto: Causa Ñuñoa: Se está a la espera que se presente la notificación de las excepciones presentadas por la contraparte.
-14 de agosto: Abogada indica que se presentó la nulidad y el Recurso de apelación. Respecto de la causa de Ñuñoa no se han presentado novedades, se sigue monitoreando la causa.

Siguiente actualización estimada: 30-08-2019