logo misabogados

Karen Salazar
Abogado: Rodrigo Jara
Contacto: Rodjar@gmail.com | +56 9 8361 2432
abogados

Estado de avance trabajos

Última actualización: 15-10-2019

Recopilación de antecedentes y contacto con el abogado para demanda de auto despido.
-16 de Abril: Abogado informa que se reunió con la clienta y que firmo contrato, este será remitido a la oficina de mis abogados.com. Actualmente el abogado señala que se reunirá nuevamente con la clienta para que ella le entregue los documentos relevantes para su caso. 
-06 de Mayo: El día 18 de abril se presentó la carta de aviso de termino de contrato, en la inspección del trabajo y personamente al empleador.
Por la cuantía de las prestaciones adeudadas el asunto se tramitaría por el procedimiento monitoreo. Se citó a comparando por la inspección para el día 13 de mayo
Se está evaluando si optamos por esta vía o bien por el juicio ordinario ya qué hay antecedentes que la Sra. Karen no posee y se pediría al empleador su exhibición.
-20 de Mayo: Abogado se encuentra en proceso de redacción de la demanda ésta será presentada dentro de los primeros días de la próxima semana.
-04 de junio: Abogado indica que el día viernes 31 de junio se presentó la demanda, y se autorizó poder.
-19 de junio: Abogado indica que la audiencia preparatoria quedó fijada para el 12 de julio. La demandada aún no contesta la demanda. Se requirió a la clienta documentación pertinente para ser eventualmente exhibida en la audiencia.  
-02 de julio: Abogado indica que hasta el momento la parte contraria no ha contestado. El abogado se contactará con la clienta para solicitarle unos documentos. 
-22 de julio: Abogado indica que la audiencia preparatoria se celebró el día viernes 12. La demandada no compareció y cree que se seguirá en rebeldía. La audiencia de juicio quedo fijada para el 14 de agosto
-05 de agosto: Abogado indica que se encuentra en perfectas condiciones para que se lleve a cabo la audiencia el 14 de agosto. 
-21 de agosto: Abogado indica que se obtuvo sentencia favorable. Se dio lugar a todas las prestaciones laborales demandadas. El juicio como se siguió en rebeldía no se llego a acuerdo y por ende tendrá que pasar al Juzgado de cobranza laboral. 
-12 de septiembre: Abogado indica que hay fallo favorable. Se debe pedir certificación de que la sentencia se encuentra firme (que no sea susceptible de recursos en su contra), además de averiguar que bienes pueden embargarse a la demandada. 
-15 de octubre: Abogado indica que la causa de la clienta se encuentra ahora en el juzgado de cobranza laboral y previsional de Concepción. Se decretó el embargo de bienes de la deudora y estoy averiguando si la deudora tiene otros bienes para solicitar eventualmente ampliación del embargo. 

Siguiente actualización estimada: 06-11-2019