logo misabogados

Estefanía Ortiz
Abogado: Javier Martínez
Contacto: javier.martinezc@mail.udp.cl  | +56 9 9217 6578
abogados

Estado de avance trabajos

Última actualización: 24-04-2019

Actualmente se está a la espera que el tribunal certifique que no hubo oposición a las excepciones. Una vez realizado esto, se solicitará que se "cite a oír sentencia". Sin embargo, se informa que clienta se encuentra actualmente embarazada por lo que se esperará el nacimiento del menor para continuar con la causa pues, es deseo de ella, que el cambio de apellido se haga extensivo a su hijo.
En consecuencia se deja la causa en pausa hasta que suceda el nacimiento, esto por decisión de la cliente.

-27 de diciembre: Abogado informa que la causa se reactivó ya que aconteció el nacimiento del hijo de la cliente. Por lo anterior, abogado presentó escrito pidiendo que se extienda el cambio de apellido al menor.
-11 de enero: Abogado concurrió el día de ayer a solicitar la certificación que estaba pendiente para luego solicitar citación a oír sentencia.
-24 de enero: La causa se encuentra en autos para fallo, lo que significa que se encuentra en etapa de sentencia.
-12 de febrero: Abogado indica que aún no se dicta sentencia por el tribunal, se continúa a la espera.
-08 de marzo: Se continúa a la espera de la sentencia.
-27 de marzo: A la fecha tribunal aún no dicta su sentencia.
-09 de Abril: Abogado informa que la causa estaba para fallo pero que el tribunal dejó sin efecto la resolución pues a su criterio faltaba un "requisito" ante esto el abogado va a reponer la resolución para obtener la sentencia. 
-24 de Abril: Como se actualizó en su momento se está a la espera que el tribunal se pronuncie respecto del escrito que presentó el abogado

Siguiente actualización estimada: 14-05-2019