logo misabogados

Elizabeth Caneo
Abogado: Daniel Lamadrid
Contacto: daniel@misabogados.com | +56 99 5965526
abogados

Estado de avance trabajos

Última actualización: 09-01-2019

Se trata de una transacción extrajudicial de condonación de deuda de pensión de alimentos, alzamiento de apremios y cese de pensión de alimentos.
En estos casos, el abogado realizará las gestiones en dos documentos separados puesto que, la solicitud de cese sobre un menor de edad puede ser analizada de forma distinta por el tribunal, y por estrategia, no se desea arriesgar los otros puntos del acuerdo (condonación de deuda y alzamiento de apremios). Se está a la espera del envío del borrador del segundo documento de transacción (respecto del cese) para aprobación de ambas partes y posterior firma, lo cual se enviará a la brevedad.

Se ha enviado el borrador a la cliente y está de acuerdo con el. Además se le envió el mandato judicial por lo que se está a la espera que sea firmado con firma electrónica avanzada y luego enviado al abogado para que en conjunto con la otra parte se pueda realizar la transacción.

Abogado informa que las transacciones extrajudiciales por condonación de deuda y cese de alimentos ya han sido firmadas. La contraparte (Ximena) ingresó escrito a la oficina judicial virtual solicitando el alzamiento de los apremios, el cual fue proveído por el tribunal y ahora se está a la espera que la contraparte ingrese un nuevo escrito complementando la información solicitada por el tribunal. Posteriormente abogado hará el ingreso de las transacciones extrajudiciales a los tribunales de familia correspondientes.  
Se retiró por el abogado la escritura de la transacción  en notaria y se presentará a la brevedad al tribunal correspondiente.

-19 de diciembre: La transacción ha sido ingresada al sistema y se está a la espera que tribunal la provea para poder continuar con la tramitación de la causa.
-09 de enero: Se está a la espera que el tribunal resuelva la solicitud ingresada.

Siguiente actualización estimada: 29-01-2019