logo misabogados

Eduardo Jara
Abogado: Sara San Miguel
Contacto: sara.micas@gmail.com | +56993675239
abogados

Estado de avance trabajos

Última actualización: 22-01-2019

Cliente cuenta con más de una causa, por lo que hay que distinguir entre las siguientes materias:


Cese de alimentos: Audiencia fijada para el día 7 de noviembre, sin embargo no se ha logrado notificar. Abogada tiene reunión con el cliente y le explica que de no resultar positiva la notificación, debe solicitar (ella) al tribunal se fije nuevo día y hora para la audiencia pues no se podrá realizar en la fecha antes señalada.

Por otra parte se está a la espera de que ciertas instituciones informen sobre domicilio, y se estima que de resultar infructuosas las siguientes notificaciones se tendrá que hacer por avisos.

En esta causa abogada informa con fecha 07 de noviembre que se llevó a cabo la audiencia preparatoria puesto de si se logró notificar y que se agendó una nueva audiencia para el día 07 de diciembre la cual corresponde a audiencia de juicio de cese de alimentos.

A la fecha (07 de diciembre) abogada indica que la audiencia ha sido reprogramada por el tribunal para el día 04 de enero del 2019. Esto por la agenda del tribunal.Por otra parte informa que el oficio de la USACH aún no ha llegado al tribunal
-21 de diciembre: Tiene audiencia el día 04 de enero. Se solicitó el cese provisorio de los alimentos, el tribunal dio traslado a la contraparte. Abogado solicitó se tenga por evacuado el traslado en rebeldía.
-04 de enero: Abogado indica que hubo audiencia y que en ella se dictaminó el cese de los alimentos.
-22 de enero: Esta causa se encuentra ya terminada, solo falta que se notifique a la hija del cliente.

Juicio ejecutivo de cobro de deuda: Cliente pagó capital de la deuda, sin embargo no ha pagado intereses ni las costas. Se lleva a cabo audiencia en que tribunal da traslado a la abogada para que se pronuncie respecto a las costas procesales y personales, y en dicho traslado abogada hace presente que no corresponde dicho pago porque el cliente pagó antes del requerimiento de pago. La contraparte se opone, sin embargo tribunal dictamina que debe estarse a lo resuelto, es decir que se deja sin costas. Abogada ha objetado la tasación de costas que fue fijada en $250.000.- y se está a lo que resuelva el tribunal para poder continuar con la tramitación de la causa.
Respecto a esta causa abogada informa que cliente solicitó el comprobante de pago para pagar la deuda durante los próximos días.
-03 de enero: Abogado de be presentar el certificado de ejecutoria de resolución que ordenó alzar el embargo, con eso podrá alzar todo en el Conservador de Bienes Raíces.
-22 de enero: se continúa a la espera que que se certifique la causa como ejecutoriada

Siguiente actualización estimada: 20-02-2019