logo misabogados

Claudio Tapia
Abogado: Claudio Acevedo
Contacto: claudioacevedo@aamabogados.cl | +56 99 2220650
abogados

Estado de avance trabajos

Última actualización: 16-04-2019

Se está avanzando en la causa con el liquidador. Ya se han realizado prácticamente todas las gestiones legales dentro de la causa, por lo que resta que esta entre en su parte final.Abogado informa que el liquidador o ha entregado nueva información al respecto. Actualmente se han cumplido los plazos para la oposición a la propuesta de reparto. Lo último que faltaría en la causa es que se lleve a cabo el reparto y una cuenta final para dar termino a la causa de liquidación personal. Se está a la espera que ello suceda para continuar con la causa.

Abogado informa que a la fecha (10 de diciembre) aún no ha salido la cuenta final y que se está en contacto con el liquidador. Abogado de la causa espera que salga la primera quincena de enero.

-26 de diciembre: Abogado indica que liquidador vuelve el día 3 de enero, fecha en la cual se retomarán las conversaciones para poder continuar con la tramitación del caso.
-11 de enero. Actualmente se informa que se conversó con el liquidador y se está a la espera del cumplimiento de avances para cierre.
-24 de enero: Abogado del caso informa que tuvo una reunión  con el liquidador la semana pasada, quien le  encargó dos gestiones más. Por lo anterior abogado se reunirá con clientey me r el próximo martes.
-12 de febrero: El caso avanza y el liquidador está negociando con el cuñado del deudor la venta sin publica subasta de unos derechos hereditarios. esta negociación fue esta semana. una vez se apruebe por los acreedores seguirá avanzando.
-05 de marzo: Abogado indica que se llegó a acuerdo (
el cuñado con el liquidador), para comprar los derechos hereditarios que son el último bien de la liquidación, y así poder pasar a cuenta final y cierre. Se está redactando escrituras (por parte del liquidador).
-02 de abril: Abogado informa que se está inscribiendo en los conservadores la compra de los derechos hereditarios.
-16 de Abril: Abogado informa que al liquidador le faltó inscribir las prohibiciones del fallido en los registros de interdicciones de los conservadores es por esto que quedó frenada la inscripción de la compraventa, ésta se hará una vez que estén listas las inscripciones antes mencionadas. 

Siguiente actualización estimada: 10-05-2019