logo misabogados

Andrés Ruiz
Abogado: Diego Ogass
Contacto: ogass.d@gmail.com | +56 967793647
abogados

Estado de avance trabajos

Última actualización: 06-03-2019

Se logró sentencia favorable en el juicio de término de arriendo, sin embargo el abogado de la causa apeló dicha sentencia pues esta, no concedió la indemnización por no pago de rentas y perjuicios. La apelación ingresó a la Corte de Apelaciones respectiva el pasado martes 16 de octubre por lo que aun está pendiente su resolución.
Asimismo se solicitó al tribunal el cumplimiento incidental de la sentencia, solo se está a la espera de la notificación de la misma para poder continuar con la tramitación de la causa. Actualmente se está a la espera que el tribunal certifique el cumplimiento incidental para poder continuar con el mismo.

Cliente cuenta con dos abogados en la actualidad:

Diego Ogass: Se sigue la tramitación de la causa normalmente, hay un recurso de apelación pendiente y solo falta que ocurran los alegatos en la Corte de Apelaciones respectiva, por lo que se está verificando que ello ocurra para poder informarle a la brevedad. A la fecha (05 de diciembre) la causa está en tabla en la Corte de Apelaciones, por lo que aún se está esperando que ocurran los alegatos 

-18 de diciembre: Abogado indica que la causa se encuentra en tabla (lo que significa que se verá la causa prontamente) en la Corte de Apelaciones.

Daniel Lamadrid: Abogado presento escrito solicitando el lanzamiento de los arrendatarios. Por lo anterior es que se está a la espera que tribunal provea dicho escrito y decrete el lanzamiento.El abogado se contactó con los arrendatarios logrando que abandonaran el inmueble. Actualmente se está a la espera que receptor judicial certifique el abandono de la propiedad.

-18 de diciembre: Abogado indica que presentó escrito el día 07 de diciembre al tribunal para solicitar curso progresivo  a los autos. El juzgado civil ordenó se liquide la deuda y acogiendo la solicitud de entrega de la propiedad (para poder habitarla finalmente).

-02 de enero: Se solicitó al tribunal liquidar el crédito, el día 11 de diciembre se envió a la unidad liquidadora, pero a la fecha no se ha realizado por lo que abogado presentará escrito "dese curso progresivo a los autos" para agilizar esta situación.
-13 de enero: Se tomó contacto con cliente y se le indicó que si el tribunal no realiza la liquidación antes del 24 de enero se ingresará escrito solicitando se realice dicha gestión.
-07 de febrero: Se presento escrito dese curso progresivo a los autos ya que el tribunal aún no realiza la liquidación.

-06 de marzo: Abogado indica que el tribunal aún no ha realizado la liquidación, por lo que se enviará al procurador para que asista de manera presencial al tribunal y averigüe porqué no se ha hecho.

Siguiente actualización estimada: 26-03-2019