MisAbogados.com February 27, 2016 accidentes escolares, Asesoría laboral, Consultoria General

Seguro contra accidentes escolares

accidente-escolar

Se acerca el inicio del año escolar y con este todos los trámites que involucran el inicio de las clases, como la contratación de un seguro de accidentes escolares. Es por eso que en este artículo te explicaremos en qué consiste un seguro escolar, qué cubre y dónde puedes contratarlo.

¿A quiénes protege el seguro de accidentes?

Este seguro protege a todos los alumnos regulares que estudien en establecimientos reconocidos por el estado, y es independiente del nivel de enseñanza.

¿Qué cubre el seguro de accidentes escolares?

Este seguro de accidentes protege a tus hijos de accidentes a causa o con ocasión de sus actividades estudiantiles o en la realización de su práctica profesional o educacional.

¿Dónde puedo contratar este seguro de accidentes escolares?

Este seguro de accidentes puedes contratarlo en la mayoría de las clínicas privadas, por eso es importante que cotices para que veas cual es el que mas te conviene. Aunque también existe un seguro escolar gratuito administrado por el Sistema Nacional de Servicio de Salud (SNSS), que otorga los servicios médicos, además del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), que entrega las prestaciones económicas.

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de accidentes gratuito y el privado?

En general cubren las mismas prestaciones, con la diferencia que uno es gratuito y el otro pagado, pero también el seguro privado cubre las 24 horas del día, en todo tipo de situaciones, mientras que el gratuito cubre todas las lesiones que el estudiante sufra a causa o en ocasión de sus estudios y que le generen una incapacidad para desempeñarse.

¿Cuál es el límite de edad para este seguro de accidentes escolares?

El límite de edad va a variar dependiendo de la clínica con la que contrates esta prestación.

¿Cuál es el requisito para contratar este seguro de accidentes?

En el caso del seguro gratuito se necesita que el alumno estudie en un establecimiento reconocido por el estado, mientras que en los seguro escolares de clínicas privadas se pide que estén afiliados a una isapre.

¿Cómo contrato el seguro gratuito?

Si deseas hacer uso de este seguro no debes inscribirte en ningún lado, sino que este se “activa” en el momento de matricularte en un establecimiento educacional reconocido por el estado. Aunque en este caso si se produjo el accidente en el centro educacional, el director del establecimiento es el que debe denunciarlo y el médico calificar, al momento que presta atención al accidentado.

Si esto no ocurre, se debe completar un formulario denominado Declaración Individual de Accidente Escolar, emitido por el ISL u otro documento similar aprobado por el respectivo servicio.

Si tienes más dudas sobre este seguro visita nuestra web Misabogados.com donde un experto se contactará contigo.

Palabras clave: accidentes escolares, Asesoría laboral, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME