¿Qué tan confiable es contratar un abogado gratis?

abogados gratis

Abogados que dicen trabajar gratis hay muchos, pero ¿qué significa realmente "contratar" un abogado gratis?

En la actualidad, cuando te encuentras en una situación en la que realmente te es imposible pagar los honorarios de un abogado particular, puedes asistir a la corporación judicial para acceder a un patrocinio y que te asignen uno. Para esto debes demostrar que no tienes capacidad de pagar uno por tu cuentaSin embargo, en caso de que no puedas acceder a una asesoría legal, te planteamos las siguientes preguntas con el fin de que reflexiones y decidas si quieres seguir buscando un abogado gratis.

¿Cuál es el nivel de compromiso de un abogado gratis con mi caso?

La respuesta es NINGUNO. Si un abogado decide trabajar en tu caso sin costo por la asesoría legal, lo más probable es que lo haga por un porcentaje del resultado, pero esto implica que, como ocurre normalmente, si en medio del proceso ve que tu caso se complica, te va a dejar botado.

¿Si el abogado gratis me deja botado puedo reclamar?

No. Si no has pagado nada, no puedes reclamar nada, así de simple. La recomendación es siempre firmar un contrato de honorarios con el abogado, de esta manera tienes un documento que te permite actuar frente a situaciones como el abandono de tu asesoria.

Como sugerencia, puedes revisar la garantía de MisAbogados.com que ha sido diseñada para proteger tu contratación asegurando que tu caso se lleve hasta el final.

Si no califico para la corporación judicial pero no quiero pagar más de lo justo ¿qué hago?

Normalmente las personas no están preparadas para contratar un abogado. Algunos tienen  la suerte de tener un conocido que les puede recomendar un abogado confiable, pero aún así, no cualquier abogado es el adecuado para todos los casos. Hay abogados especialistas en diferentes áreas de asesoría legal como familia, penal, comercial, laboral y muchas otras.

Una alternativa es contratar a través de Misabogados.com, que cuenta con un servicio de asesoría legal gratis que al final te indica si realmente necesitas un abogado o no. En caso de requerir uno,  te recomienda un especialista según tu caso, que se ajusta al presupuesto que puedes pagar. Con este servicio no consigues un abogado gratis, pero sí una asesoría legal gratis y además ahorras al contratar según tu presupuesto.

Si es tan bueno ¿por qué el servicio de MisAbogados.com es gratis?

El servicio es gratis para ti pero no para el abogado. Con cada abogado de nuestra base de datos se tiene un acuerdo de manera que MisAbogados.com reciba una comisión por cada cliente que se le deriva, con el compromiso de que la comisión no afecte el precio final. En otras palabras, el servicio de MisAbogados.com lo paga el presupuesto de publicidad de cada abogado.

¿Cómo funciona el servicio de MisAbogados.com?

  1. Ingresa a Misabogados.com
  2. Escribe tu problema detalladamente (Recuerda que de esto depende que te recomienden el abogado que más se ajuste a tu caso)
  3. En minutos un abogado te llamará para asesorarte
  4. Si tu caso es viable, el asesor te recomendará un abogado
  5. Minutos después el abogado te llamará

Si contrato un abogado a través de MisAbogados.com y tengo problemas, ¿quién responde?

MisAbogados.com cuenta con una garantía que protege tu contratación de manera que tu caso no quede inconcluso. Si tienes problemas con el abogado recomendado, solo debes contactarte con MisAbogados.com y exponer tu situación.
En conclusión, te recomendamos que lo pienses dos veces antes de seguir buscando abogados gratis o contratando un abogado por tu cuenta, recuerda que existe Misabogados.com, la forma inteligente de contratar abogados.

Palabras clave: Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME