MisAbogados.com February 23, 2016 Seguros, Consultoria General

¿Qué son los seguros complementarios de salud?

Seguro complementario de salud

Sin duda la salud es un tema muy importante, y es por eso que siempre hay que fijarse en los planes de las ISAPRES para averiguar cual es el más conveniente. Pero una forma de ahorra y pagar menos por prestaciones médicas es mediante un seguro complementario de salud. Es por eso que en este artículo te explicaremos qué son los seguros médicos, donde se adquieren y qué es lo que cubren.


También podría interesarte: Pago de imposiciones


¿Qué es el seguro complementario de salud?

Primero que todo debemos explicarte que este seguro médico se ocupa de cubrir la diferencia en el gasto de salud que se produce entre lo que aporta la institución previsional a la que te encuentras afiliado, sea Isapre o Fonasa, y lo que debes financiar tú, la que se denomina copago. Esta diferencia es lo que cubre el seguro complementario, ya sea en un porcentaje o en la totalidad de la prestación.

¿Qué es lo que cubre?

En general lo que cubre depende de la empresa aseguradora con la que contrates dicho seguro complementario, pero en general tienden a cubrir atenciones ambulatorias, hospitalarias, de maternidad y en algunos casos prestaciones dentales.

¿Cómo puedo obtener este seguro médico complementario?

Si deseas contratar este tipo de seguro medico deberás ponerte en contacto con una empresa aseguradora, por ejemplo, BICEVIDA, Banmedica, Magallanes, etc. Estas son algunas de las empresas que ofrecen el beneficio, pero debes fijarte en las condiciones, ya que, por ejemplo, BICEVIDA lo ofrece como un seguro colectivo, el cual debe ser contratado por la empresa o sindicato.

¿Quiénes son los beneficiados por este seguro?

Si pensaste hasta ahora que el único beneficiado serias tú, te equivocas, ya que este tipo de seguros no beneficia solo al asegurado directamente, sino también al grupo familiar que tenga como carga. Por ende, este seguro podría beneficiar a tus hijos y tu cónyuge.

¿Por qué es conveniente contratar este tipo de seguro?

El seguro complementario de salud es beneficioso no solo porque significa un ahorro en prestaciones de salud, sino que por otra serie de beneficios, por ejemplo, beneficios tributarios, ya que la parte de la prima que el empleador cancele puede imputarse como gasto, para efectos tributarios.

Si deseas que tu empresa o sindicato contrate este tipo de seguro médico, o si deseas contratarlo pero tienes más dudas, te invitamos a visitar nuestra web Misabogados.com donde un experto se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Palabras clave: Seguros, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME