misabogados November 24, 2014 Consultoria General

¿Qué hago si alguien me demanda?

Demanda

En el artículo de hoy, encontrará una serie de consejos que debería seguir en caso de ser demandado por alguien.

¿Qué hago si alguien me demanda?

Si llegó una notificación de demanda en su casa, esto es, porque un receptor le tocó el timbre y notificó personalmente o le dejó la demanda pegada en la puerta de su casa y no sabe qué hacer, acá le dejamos una serie de consejos útiles que debería seguir para enfrentar este tipo de situaciones de la mejor manera posible.

1. Mantenga la calma, todo tiene solución.

2. Si no tiene un abogado de su confianza, entre a nuestro sitio MisAbogados.com, llene el formulario de contacto que ahí aparece y un abogado de nuestro equipo lo contactará prontamente.

3. Júntese con su abogado y analicen el problema: fíjese a qué materia corresponde la demanda (por ejemplo, civil, penal, familia, laboral, etcétera) y piense qué quiere decir para contestar y qué documentos o medios probatorios tiene en su poder para probar lo que está diciendo.

4. Asegúrese que su abogado presente la contestación de la demanda dentro del plazo legal, ya que no podrás contestarla posteriormente. Sin embargo, si por una u otra razón no alcanzó a contestar la demanda porque no consiguió un abogado, usted puede ir el día del juicio con su abogado, aunque estará en desventaja con el demandante.

5. Espere que su abogado le informe el día que se hará la audiencia en el tribunal.

6. Tenga una reunión con su abogado antes de la audiencia para conversar sobre el caso, las posibilidades de ganar o perder y qué es importante decir y no decir para no cometer errores.

7. Vaya el día de la audiencia ante el Tribunal, junto con su abogado, quien será su representante. Es muy importante que lleve su cédula de identidad.

8. En la audiencia guarde silencio y no interrumpa al juez. Hable solamente cuando el juez le de la palabra.

9. Según el tipo de procedimiento que se trate, sabrá el resultado en la misma audiencia o en otra.

10. Si no está de acuerdo con lo que resolvió el juez, converse con tu abogado la posibilidad de apelar la sentencia dictada.

En MisAbogados.com, llena el formulario de contacto que ahí aparece y podrás contactar de manera rápida y oportuna un abogado que te defienda en la demanda que se siga en tu contra.

Palabras clave: Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME