¿Qué es el Mepco?

MEPCO

En este artículo podrá conocer un poco más sobre el Mepco, el nuevo Mecanismo de Implementación de Precios de los Combustibles que se busca implementar a partir del proyecto de Ley aprobado de manera general este miércoles 18 de Junio por la Cámara de Diputados y que ahora busca su aprobación en el Senado de Chile.

¿Qué es el Mepco?

Las siglas “Mepco” significan Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles y se trata de un proyecto de ley que busca establecer un sistema que amortigüe la variación de los precios de los combustibles en nuestro país, lo cual es muy frecuente, garantizando a su vez un mayor efecto estabilizador de los precios de ellos.

Para lograr lo anterior, se establece la reducción del ancho de la bandra de precios en torno a un valor de referencia de +/- 12,5% (+/-10 transitoriamente hasta el 30 de junio de 2014) a +/-5%, lo que permitirá atenuar de manera más efectiva el impacto de importantes fluctuaciones en los precios de los combustibles y busca que los precios de los combustibles registren un alza o descenso semanal no superior a los $5.

También se establece ampliar el número de semanas que pueden entrar en el cálculo de los precios de paridad de referencia o intermedia (cuatro como mínimo y 104 como máximo) y actuará estabilizando los precios expresados en pesos y no en dólares.

En definitiva, con esta nueva ley que busca aprobarse, se estabilizarían  las variaciones de precios de los combustibles a lo largo de todo Chile, protegiéndose los consumidores.

 

Si deseas saber más acerca del Proyecto de Ley que establece el Mepco o necesitas asesoría jurídica para otra materia, visite MisAbogados.com, llene el formulario que ahí aparece y un profesional lo contactará.

Palabras clave: combustibles, mepco, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME