MisAbogados.com September 07, 2015 Multas de tránsito

Nuevo proyecto de ley para quien arroje cigarros desde un vehículo

Arrojar basura de auto

La iniciativa ingresada durante Agosto propone el aumento del carácter de la infracción, subiendo desde grave ó menos grave, a gravísima. Este cambio significaría un aumento en las multas asociadas, llegando hasta 3UMT inclusive (algo así como 132 mil pesos).


También podría interesarte: ¿Qué tipos de infracciones a la ley de tránsito existen?, Exhortar un parte: ¿Cómo cambiar el lugar de citación por una infracción de tránsito?


AUMENTAR LA GRAVEDAD DE ARROJAR CIGARROS U OTROS DESPERDICIOS

Durante Agosto se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley con el objetivo de aumentar la gravedad de arrojar cigarros u otro tipo de desperdicios desde un vehículo.

Actualmente la legislación sanciona la conducta, pero con multas consideradas menores. Es así como arrojar desperdicios desde el vehículo es considerado una "infracción menos grave", con multas entre 0.5 y 1 UTM. Mientras que arrojar cigarrillos es considerada una "infracción grave", contemplando multas desde 1 hasta 1.5 UTM.

El nuevo proyecto de ley subiría estas sanciones, considerando arrojar cigarrillos o cualquier otro desperdicio como una "infracción gravísima", arriesgando el infractor multas desde 1.5 hasta 3 UTM inclusive (entre 66 y 132 mil pesos aproximadamente)

El proyecto de ley pretende incorporar esta normativa a la vigente Ley de Tránsito, con el fin de preservar el entorno.

Actualmente el proyecto está en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, de la Cámara, donde deberá ser revisado.

 

 

Palabras clave: Multas de tránsito

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME