Nicole Castillo April 01, 2017 Alimentos

Modelo de escrito para pedir la liquidación de la pensión de alimentos

Liquidación pensión de alimentos

 

Cuando un tribunal ha condenado a una persona al pago de una pensión de alimentos en favor de otra, este dinero debe ser depositado en una cuenta de ahorro que el tribunal de familia ordena abrir única y exclusivamente para ello en el Banco Estado, de esta forma se permite llevar un registro de los depósitos que ha ido haciendo el obligado al pago.


¿Quieres hablar con un abogado experto en pensión de alimentos?


Cuando el condenado al pago de una pensión de alimentos no paga, debe solicitarse una liquidación de la pensión de alimentos al tribunal de familia correspondiente, lo cual puede hacerse ya sea de manera personal en el propio tribunal o a través de un abogado. Esta liquidación de la pensión de alimentos debe hacerse acompañando una copia de la libreta de ahorro actualizada.

En este artículo les dejamos un modelo de escrito para pedir la liquidación de una pensión de alimentos; es importante tener claro que siempre es recomendable hacerlo a través de un abogado experto en la materia. Si vas al tribunal personalmente, la liquidación no se solicita a través de un escrito, sino que a través de un formulario que debes llenar estando ahí.

Recuerda que si tienes más dudas, puedes contactarnos pinchando el siguiente botón de contacto

Habla con un abogado de familia aquí

También podría interesarte: Solicitud pensión de alimentos¿Cómo termino con el incumplimiento de la pensión de alimentos?Infografía: Paso a paso para demandar pensión de alimentosPasos para demandar por pensión alimenticia y [Video] ¿Cómo se calcula la pensión alimenticia?

descargar_ahora

Liquidación-de-la-pensión-a

Palabras clave: Alimentos

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME