Modelo de compraventa de vehículo usado

Escrito por Juan José Rentería | Publicado el 24 de abril 2015 | Contratos comerciales

Compraventa-auto-usado
Fecha de última edición: 30 de julio 2021

Si estás pensando en comprar un vehículo usado, es bueno que sepas cómo debe hacerse el contrato de compraventa. Aquí te dejamos un modelo de contrato de compraventa de vehículo usado que te servirá a modo de referencia.

Si quieres, puedes copiar/pegar el modelo referencial o descargarlo aquí:

descargar_ahora

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO USADO

En ______________ a ____ de ___________ del 2013, ante mí,­___________________ notario público titular de la _______ Notaría de __________, comparecen don (ña) ____________________________, cédula nacional de identidad número________________, domiciliado (a) en calle ______________ número ____, de la comuna de ________ de la ciudad de ______________, República de Chile, en adelante el “vendedor”; y por otra parte don (ña) ____________________________, cédula nacional de identidad número ______________, domiciliado (a) en calle ______________ número ____ de la comuna de ___________ , de la ciudad de ______________, República de Chile, en adelante, el “comprador”, quienes manifiestan haber convenido el siguiente contrato de compraventa.

PRIMERO: El vendedor vende y transfiere, al comprador, quien compra y adquiere para sí, el (indicar el tipo de vehículo) usado de marca ______________, del año______________, modelo ______________, número de motor ______________, número de chasis ______________, Kilometraje ______________ , de ______________puertas, color ______________, inscrito en el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil (patente), con el número de patente ______________, de fecha _____ del mes __________ del año _______, vehículo que se encuentra en ______________ estado de funcionamiento, que es conocido del comprador, sin derecho a ningún reclamo posterior.

SEGUNDO: El precio de venta por el vehículo es la cantidad de $ ______________ (indicar entre paréntesis el monto del precio en palabras) que el comprador paga al vendedor en este acto y que el vendedor declara recibir a su entera satisfacción.

TERCERO: El vendedor declara que el vehículo en referencia no tiene deudas ni gravámenes de ninguna especie, declaración que ha sido motivo determinante de esta operación. El comprador declara por su parte que este hecho es causa determinante de esta Compraventa y que ha estudiado debidamente los títulos del vehículo que compra.

CUARTO. El comprador declara haber recibido materialmente el vehículo objeto de este contrato, a su entera satisfacción. Por lo que expresa no tener cargo alguno ni objeción que formular, declarando el comprador que renuncia expresamente a las acciones de saneamiento por evicción y por vicios redhibitorios, establecidos en los párrafos siete y ocho del Título XXIII del Libro IV del Código Civil.

QUINTO: En el evento que al vehículo materia del presente contrato se le haya cursado una infracción o multa con fecha anterior al presente contrato de compraventa, el vendedor declara que exime de responsabilidad al comprador de dicha multa y que responderá de ella.

SEXTO: Los gastos derivados del presente contrato de compraventa, incluso impuestos, derechos notariales, inscripción serán de cargo exclusivo del comprador del vehículo.

SÉPTIMO: Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la comuna de ________ y ciudad de ______________ y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales.

OCTAVO: Se faculta al portador de copia autorizada de este contrato para requerir su inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil.

En comprobante, firman:

COMPRADOR

FIRMA _______________

CI ____________-_

VENDEDOR

FIRMA _______________

CI ­­______________-_


Si necesitas ayuda para armar o revisar tu modelo de compraventa para un vehículo usado, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se contactará contigo a la brevedad.


autor Juan José Rentería
Por Juan José Rentería
Abogado UDP. Gerente General de MisAbogados

Diplomado en Derecho Laboral el 2011 en la Universidad Diego Portales, se desempeñó 4 años como Gerente Legal para Groupon Latinoamérica, donde coordinó los equipos de Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, México, Panamá y Chile, supervisando todos los requerimientos legales en la región junto a las firmas de abogados externas y el equipo legal interno. Juan José cuenta con amplia experiencia en negociación de contratos con anunciantes y proveedores de diversos servicios en Latino América, como también en Desarrollo de políticas de RRHH, asesoría a niveles ejecutivos, redacción de documentos claves y soluciones legales a nivel regional. Desde el 2014 hasta la actualidad es Co-Fundador, Gerente General y Abogado Jefe de MisAbogados.

Comentarios