Modelo de carta de aviso de término de contrato de trabajo

Si estás buscando ponerle fin a una relación laboral que te une con un empleado, este modelo de carta de aviso de término del contrato de trabajo la podrás utilizar para eso.

¿Necesitas hablar con un abogado? Haz Click AQUÍ

En MisAbogados.com podemos ayudarte, déjanos tus datos y un abogado especialista en el tema te contactará en minutos.

Todo empleador que desee proceder al término de contrato de trabajo, tiene la obligación de hacerlo mediante una carta de aviso de término del contrato de trabajo, la que se debe entregar personalmente, debiendo el trabajador firmar una copia del aviso, o mediante carta certificada que debe ser enviada al último domicilio del empleador que se encuentre registrado en la empresa, ello en el plazo de tres días hábiles, o seis días hábiles cuando se invoque causa fortuita o fuerza mayor, ambos contado desde que deja de pertenecer a la empresa, considerándose el sábado como día hábil, o de treinta días a lo menos cuando sea aplicada como causal las señaladas en el Artículo 161 del Código del Trabajo.  Copia de esta carta de aviso debe remitirse a la Inspección del Trabajo, en los mismos plazos señalados.


También podría interesarte: Modelo de contrato de trabajo para trabajadora de casa particular Chilena


Esta carta debe indicar la causal de término del contrato del contrato de trabajo y los hechos que configuran dicha causal, como también el monto de las indemnizaciones que se le pagarán al trabajador en caso de ser procedentes y el estado de pago de las cotizaciones previsionales del trabajador, debiendo adjuntarse los comprobantes de pago de ellas de todo el período trabajado por el trabajador en la empresa.

A continuación les dejamos un modelo de una carta de aviso de término de contrato de trabajo, el cual les servirá como guía para redactar una en caso que la necesites.

descargar_ahora.png

aviso termino contato laboral[email-download download_id="2975" contact_form_id="2903"]

 

Solicita asesoría legal aquí

 

Palabras clave: Contrato de trabajo, Asesoría laboral, Consultoria General, Despido injustificado

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME