Mercancías que requieren autorización para ser importadas

tramites-de-importacion

Actualmente está muy de moda encargar ropa, maquillaje, zapatos etc. de ciertas tiendas chinas o tiendas online que venden un sinnúmero de mercancías a menor precio que las grandes tiendas. Y si estás pensando en adquirir productos desde el extranjero, es necesario que leas este artículo, ya que explicaremos qué mercancías requieren cumplir con medidas especiales y una serie de trámites para importar.

¿Qué mercancías puedo importar?

Puede importarse cualquier mercancía, salvo aquellas que se encuentren expresamente prohibidas por la legislación vigente, como por ejemplo: vehículos y motocicletas usadas, asbesto en cualquiera de sus formas, pornografía, desechos industriales tóxicos, entre otras.
En ocasiones, el producto a importar, por su naturaleza, puede estar sujeto a visto bueno, autorización o control por parte de algún servicio fiscalizador, por lo que es necesario obtenerlo, en forma previa, ante el respectivo organismo.

¿Qué mercancías requieren visaciones, certificaciones o vistos buenos para su importación?

Todas aquellas mercancías, que de acuerdo a la legislación vigente, deban ser sometidas a control previo y trámites de importación, por algún organismo del Estado.

Algunas de estas mercancías son:

  1. Armas de fuego y municiones: Dirección General de Movilización Nacional.
  2. Material escrito o audiovisual relativo a las artes marciales destinado a la enseñanza, sin limitación alguna, cualquiera que sea la persona, establecimiento o entidad que efectúe la operación.: Dirección General de Movilización Nacional.
  3. Animales, productos, subproductos y despojos de origen animal o vegetal: Servicio Agrícola y Ganadero.
  4. Elementos o materiales fértiles, fisionables o radioactivos, sustancias radioactivas, equipos o instrumentos que generan radiaciones ionizantes: Comisión Chilena de Energía Nuclear.
  5. Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos: Ministerio de Salud.
  6. Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia: Servicio de Salud.
  7. Recursos hidrobiológicos, cualquiera sea su estado de desarrollo, incluidas las especies de carácter ornamental: Subsecretaría de Pesca ( www.subpesca.cl )

Si tienes más dudas respecto a estas mercancías que requieren de algún trámites de importación, no dudes en visitar Misabogados.com , ya que te podemos poner en contacto con el abogado ideal para ti.
.

Palabras clave: importacion, importar, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME