Juan José Rentería March 05, 2016 Consultoria General

Hay que tener por amigos a un policía, un médico y un abogado

Amigo-abogado,-policia-y-me

Antiguamente se acostumbraba decir que dentro de tu círculo de amistades siempre debías tener a un policía, un médico y un abogado. Esto, porque todos te ayudarían ante un eventual problema: el policía ante una emergencia, el médico con problemas de salud y el abogado, bueno, para todo lo demás.

Fue tanto esta costumbre que los 3 personajes mencionados, por lo general, contaban con una reconocida fama que los convertía en los invitados más pomposos y vistosos de los eventos locales.

Nuestros tiempos han cambiado y esto ha llevado a incluir otro tipo de profesionales a la lista de amigos, por ejemplo el mecánico, el ejecutivo del banco, el contador e incluso el psicólogo.

Aunque en caso de no contar con este tipo de amistades, la tecnología nos puede dar una mano, ya que a través de un par de clics y una búsqueda en la web, podemos dar con algún especialista o consejo sin mayores problemas.

Aunque con el caso del abogado, es distinto, pues es probable que nos veamos enfrentados a darnos mil vueltas por internet para saber si lo que debemos realizar, es posible por nuestros propios medios, evitando tener que meternos en una piscina con tiburones para solucionar el problema legal que nos aqueja.

Si vemos que no hay mucha solución y debemos contactar un abogado, lo primero que hacemos es recurrir al conocido o amigo abogado de confianza para que nos brinde su ayuda. Si lamentablemente no funciona o no conocemos a nadie cercano, no queda otra más que zambullirnos.

Es por esta razón, que el equipo de MisAbogados.com te recuerda que esa búsqueda no la debes hacer solo, pues no siempre está el abogado amigo que pueda solucionar todos tus problemas, puesto que la ley y la especialidad se ha ido complejizando cada vez más.

Nosotros queremos asistirte, orientarte y ayudarte lo máximo posible en tu búsqueda, de tal manera que cuando tengas que enfrentarte a tu situación legal, sea por lo menos con una idea de lo que ocurre y con un abogado de confianza que pueda resolver tu caso o inquietud.

Te invitamos a buscar un abogado en Misabogados.com y nosotros te acompañaremos en tu proceso.

 

Palabras clave: Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME