¿Es necesaria la garantía extendida de las multitiendas?

Garantía extendida de las multitiendas

Hay veces en que las multitiendas nos ofrecen por un precio una garantía extendida, y pocos saben en que consiste o si es efectivamente necesaria, es por eso que te explicaremos todo al respecto del seguro de garantía extendida en este artículo.

¿Qué es la garantía?

En primer lugar, debemos dejar claro que la garantía consiste en que todos los productos nuevos que salen malos, tienen una garantía legal de 3 meses desde que se recibe, lo que significa que puedes elegir entre cambiarlo, repararlo o recuperar el dinero que has pagado por él.

¿Qué tipos de garantía existen?

Los productos que compras en el comercio constan con una garantía legal, esta es la mencionada anteriormente, pero también tenemos la garantía voluntaria, que es aquella que la empresa ofrece un mayor plazo o de más amplia cobertura que la legal.

Esta garantía debe quedar por escrito al momento de la compra y no tiene costo. Sin embargo, usualmente se exige el cumplimiento de ciertas condiciones, como por ejemplo, las de efectuar las reparaciones en servicios técnicos autorizados.

No obstante, después de la segunda falla dentro del período de garantía voluntaria, puedes optar a la devolución del dinero, la reparación del producto o su cambio.

¿Qué es la garantía extendida?

Esta mal llamada “garantía extendida”, no es una garantía propiamente tal sino que consiste en un servicio que ofrecen algunas empresas que alarga el plazo de la garantía original (la legal y/o la voluntaria). Este servicio se paga, así que eres libre de aceptar o no su contratación y como en todo contrato, tanto la empresa como tú deben respetar lo acordado en la póliza de la “garantía extendida.

¿Es necesari0 este seguro de garantía?

La verdad es que no es necesario, pero si deseas proteger más tus comprar puedes contratarlo con las distintas tiendas ingresando a su página web o llamando a su teléfono de contacto. Ahí podrás contratar este servicio.

Recuerda que no todas las “garantías extendidas” son iguales ni ofrecen la misma protección, por lo que es importante leer el contrato de seguro de garantía.

¿Pierdo las demás garantías al contratar la garantía extendida?

No, ya que lo que se agrega es un periodo mas largo a esta garantía legal, así que no perderás nada, solo estarás agregando un tiempo más a esta.

Si deseas contratar este servicio y necesitas ayuda para revisar el contrato de seguro de garantía, te recomendamos visitar nuestra web Misabogados.com donde un experto te contactará a la brevedad.

Palabras clave: garantia extendida, Seguros, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME