El descaro no tiene límites, incluso en la familia (basado en un hecho real)

el-descaro-no-tiene-limites

Esta es una historia real recibida al teléfono de Misabogados.com, que dejó sorprendidos tanto a la ejecutiva que ayudó como al equipo completo.

“Para mi, los hijos son el regalo más grande para los padres, por eso, su bienestar es fundamental, no importa si hay que sacrificar sueños o dinero, todo es válido cuando se trata de que estén bien, o al menos eso es lo que siempre había pensado.

Por esto mismo, durante años me preocupé de que a mis dos hijos no les faltara nada. Cumplí sagradamente con mi obligación económica como padre: darles una pensión acorde a sus necesidades, sus gastos, sus estudios. El pago de la pensión era mi prioridad al llegar a fin de mes.

Para ser sincero, nunca me preocupé de saber hasta qué edad debía cumplir con esta obligación. Tenía entendido que mientras mis 2 hijos tuvieran necesidades, yo debía cumplir como padre. Sin embargo, pasaba el tiempo y ellos cumplieron 30, 31 años y yo seguía manteniéndolos, a pesar de que ellos ya habían terminado sus estudios profesionales.

Todos los meses, sagradamente, les depositaba una pensión de alimentos. Hasta que cierto día, leyendo unos artículos en internet, me enteré de que la pensión de alimentos no era para siempre y que tenía fecha límite.

Cuando les comenté a mis hijos sobre lo que había descubierto y la posibilidad de que no les diera más plata, no se mostraron muy felices. Es más, se molestaron cuando les sugerí que podíamos ir a alguna mediación para resolver el asunto. Yo quería que todos tuviéramos claro hasta cuándo debía seguir dándoles sus pensiones, pero la verdad es que siempre encontraban alguna excusa para evadir el tema.
Fue tanto así, que me dejaron plantado en la mediación más de una vez. Simplemente no querían.

Un día mientras navegaba por internet, tratando de buscar una solución, me encontré con MisAbogados.com. Así fue como después de una llamada telefónica con ellos descubrí que desde hacía harto rato debía haber cesado de pagar alimentos y que, mis queridísimos hijos, se habían estado aprovechando de esta situación. Hoy ya me encuentro realizando los trámites que corresponden para que cada uno cumpla con sus responsabilidades, tanto yo como mis hijos.

¿Sabes hasta qué edad se debe cumplir con la pensión de alimentos? ¿Tus hijos son mayores de edad y no estudian? Que a ti no te pase: infórmate. Si necesitas asesorías, comunícate con nosotros Misabogados.com y un experto te ayudará.


También podría interesarte: ¿Hasta que edad se paga pensión de alimentos?

Palabras clave: historias reales, Alimentos, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME