Consejos para el financiamiento de proyectos

financiamiento-de-proyectos

Si ya tienes el giro claro, tienes el lugar y los permisos, solo te falta una cosa para crear tu empresa, la plata. Los financiamientos de proyectos variarán de acuerdo a tus necesidades, pero es importante que antes que nada leas este artículo y te asesores de qué formas puedes realizar el financiamiento y qué significa cada figura.

  1. Si decides financiar por un crédito ten siempre esto en cuenta:
    1. Antes de contratar un producto o servicio bancario cotiza y compara.
    2. Compara los costos y beneficios que otorga el producto o servicio.
    3. También se deben evaluar las necesidades reales utilizados.
    4. Asegúrate de que cuentas con la información necesaria para decidir sobre la contratación.
    5. Infórmate en los propios bancos sobre las características del producto o servicio que deseas contratar. Lee detenidamente los documentos que se te entreguen, antes de firmar cualquier contratación de un producto o servicio bancario.
    6. Cuando solicites un crédito, presta especial atención a las tasas de interés informadas diariamente en las distintas sucursales bancarias.
    7. No asumas compromisos sin antes leer y entender lo que firmas.
  2. Otra forma de financiamiento es mediante un leasing: Es un contrato de arriendo entre una entidad financiera y un cliente, este es ideal en caso de que no cuentes con liquidez para realizar tu emprendimiento, ya que te la otorga muy rápidamente, y al final de este contrato tendrás la opción de comprar el bien que sometiste a leasing.
  3. Factoring: Quizá la opción más atractiva para las pymes, que ha crecido en un 25% según las últimas cifras de la Asociación Chilena de Factoring (ACHEF). Consiste en la transferencia de la cobranza futura de créditos y facturas de la empresa a la institución financiera, la cual dará a cambio el dinero correspondiente al 90% aproximadamente de esas operaciones. La principal ventaja es que te permite dar crédito a tus clientes sin afectar tus estados financieros.
  4. Fondos y concursos públicos: Este es ideal para ti si es un emprendimiento pequeño, hay muchos en Chile y puedes encontrarlos en innovacion.cl

Recuerda que gran parte de estos financiamientos de proyectos implica firmar un contrato, por eso es importante que cuentes con un abogado especializado en temas comerciales para que te asesore a la hora de contratar. Para eso visita Misabogados.com  y encontraremos el abogado perfecto para ti.

Palabras clave: Tributario, financiamiento de proyectos, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME