MisAbogados.com August 01, 2016 Derecho de Familia, Alimentos, Incumplimiento de contrato

¿Cómo termino con el incumplimiento de la pensión de alimentos?

incumplimiento pago pension de alimentos

En el caso de que debas pagar una pensión de alimentos, y hayas incumplido y estés actualmente con los apremios que la ley establece, es necesario que cumplas para poder detenerlos, cómo hacerlo y terminar con el incumplimiento es lo que te explicaremos en este artículo.
En caso de que necesites más asesoría sobre cómo terminar con el incumplimiento del pago de pensión alimenticia, comunícate con nosotros a través de nuestro sitio web Misabogados.com.


También podría interesarte: Arraigo nacional por no pago de pensión alimenticia


¿Cómo termino con el incumplimiento de la pensión de alimentos?

  1. Primero, quien tenga a su nombre la libreta de ahorro, debe actualizarla en los cajeros dispuestos para esto en el Banco Estado y fotocopiar toda la libreta, desde el principio al final.
  2. Con esta fotocopia debes acudir al Tribunal de Familia, al sector de atención al público y solicitar que se liquide la deuda, esto es, que un funcionario habilitado para hacer esto, determine cuál es el monto que se debe por pensión de alimentos, según los depósitos que constan en la libreta de ahorro.
  3. Una vez hecha la liquidación, el tribunal enviará una notificación de la liquidación practicada a quien está incumpliendo para que haga valer sus derechos, esto es, para que diga si es cierto que ha incumplido o no con la pensión, dándosele la posibilidad de objetar la liquidación.

¿Cuándo ocurre la objeción a la liquidación?

Esta objeción de la liquidación ocurre generalmente cuando, en vez de depositar la pensión de alimentos, esto no se hace en la cuenta que se ha abierto exclusivamente para ello y por lo tanto, no queda constancia de los pagos de pensión alimenticia hechos, por mismo es que es muy importante que sepas cuál es la cuenta de ahorro que se ha designado para la pensión.

¿Qué pasa si me quiero oponer a la liquidación de la deuda?

En este caso tienes el plazo de 3 días para oponerte, contados desde que has tomado conocimiento de la liquidación y esto ocurrirá cuando le llegue la notificación a su domicilio.

¿Qué pasa si no se cuál es la libreta de ahorro?

En este caso es pertinente que revises el expediente del tribunal, ya que ahí debe salir cual es la cuenta de ahorro correspondiente, o pregúntale al beneficiado del pago de pensión alimenticia si es que tiene el número de cuenta.

Si tienes mas dudas respecto del incumplimiento de la pensión no dudes en consultar con un abogado, y en nuestro sitio Misabogados.com encontrarás a los mejores abogados expertos en familia que te ayudarán a resolver todos los problemas que tengas en esta área.

Palabras clave: Derecho de Familia, Alimentos, Incumplimiento de contrato

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME