Raimundo Valdivieso March 14, 2016 Dicom

¿Cómo me borro de Dicom?

borrar dicom

El miedo de todo comprador es figurar en el registro de Dicom, por eso es importante manejar las deudas. Pero, si ya te encuentras registrado, te explicamos qué debes hacer para poder borrarte de Dicom. Recuerda que si necesitas más asesoría sobre cómo borrar Dicom, puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de nuestra página web y un experto se comunicará contigo a la brevedad.


También podría interesarte: ¿Pueden pedir un certificado de Dicom para un trabajo?¿Puedo mandar a alguien a Dicom?¿Cómo saber si estoy en Dicom?9 cosas que debes considerar al pedir un préstamo y Pros y contras de la repactación de deudas


¿Qué es Dicom?

El tan infame Dicom es la dirección de informaciones comerciales, una empresa privada que registra los datos comerciales de las personas, sobre todo las deudas. Es muy usado por las instituciones financieras, comerciales y otras para evaluar el riesgo de sus clientes actuales y potenciales.

La información de Dicom proviene de distintas fuentes, como la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, el Boletín de Informaciones Comerciales, la Dirección del Trabajo y otros.

¿Cómo puedo saber si estoy en Dicom?

Esto es simple, puedes hacerlo en dicom.cl, donde deberás comprar un certificado, este te dirá cómo se encuentra tu información financiera: https://www.dicom.cl/compraonline/

Para más información, ingresa AQUÍ.

¿Cómo me puedo borrar de Dicom?

Si ya te encuentras en este registro y deseas borrarte, porque por ejemplo, deseas pedir un préstamo de consumo, lo primero que debes hacer es saber que tipo de deuda tienes y pagarla a la entidad a la que la debes. En este caso la empresa deberá notificar al boletín comercial o a Dicom, si dentro de 4 días la empresa aun no te retira de Dicom puedes recurrir con el boletín de pago a la institución y regularizar la situación.

¿Hay otras formas de salir de Dicom?

Si, hay una vía judicial por la cual puedes te puedes borrar de Dicom, pero esta es mas compleja ya que implica acciones judiciales en contra de tus acreedores. Por ejemplo, puedes re pactar la deuda, pero esto trae una serie de consecuencias malas para ti, por ejemplo, renuncias a la prescripción de la deuda.

¿Por qué algunos sitios web ofrecen borrar de Dicom?

Si ingresas a internet, te encontrarás con una serie de sitios que prometen borrarte de Dicom por un precio, es decir, te borran sin que hayas pagado o re pactado la deuda. Estos en su mayoría son estafas, y son procedimientos ilegales, por ende te recomendamos que solamente sigas los conductos regulares, ya que de lo contrario puedes terminar con graves consecuencias legales.

Si tienes dudas sobre borrar Dicom, la repactación o tus deudas, completa el formulario de nuestra página web y un experto se comunicará contigo a la brevedad.

Palabras clave: Dicom

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME