¿Cómo funciona el plan cuadrante?

plan-cuadrante

El plan cuadrante es una división hecha por carabineros de Chile, la cual nos puede ser muy útil y ayudarnos en caso que requiramos de los carabineros con urgencia. Por eso te explicaremos en detalle en qué consiste y cómo comunicarte con ellos.

¿Qué es el plan cuadrante de Carabineros?

Primero debemos explicarte que en Santiago hay una serie de comisarias de carabineros por comuna, y que se dividen en sectores o cuadrantes. Los funcionarios responsables de cada uno de ellos tienen información precisa acerca del número y las características de la población que protegen, las actividades económicas y sociales que desarrollan, además de la realidad delictual del sector.

¿Cuál es el objetivo del plan cuadrante?

La existencia del plan cuadrante permite a los vecinos de un determinado sector contar con un sistema de vigilancia a cargo de Carabineros de Chile.

¿Cuál es el objetivo de poseer unidades de vigilancia?

Los principales objetivos o beneficios que se buscan obtener son:

  1. Potenciar la vigilancia policial preventiva para asignar recursos humanos de una manera más efectiva.
  2. Dar respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos de la comunidad.
  3. Designar los medios correspondientes a cada cuadrante respecto de sus necesidades.
  4. Mejorar la gestión preventiva de cada cuadrante: que el carabinero responsable del mismo, obtenga una progresiva identificación con los vecinos y la zona a su cargo.
  5. Lograr que la comunidad reconozca a "sus carabineros", y se forme una cercanía con las institución.

¿El plan cuadrante de Carabineros se encuentra en todo el país?

Aun no se encuentra en todas las regiones, pero ya se encuentra casi todo el país cubierto por estos cuadrantes de Carabineros.

¿Cómo puedo conocer mi plan cuadrante?

Si deseas conocer tu plan cuadrante, debes visitar el sitio web http://www.carabineros.cl y hacer click en “plan cuadrante” donde aparecerán dos opciones, con una puedes saber mas sobre que trata esta iniciativa, y con las otra puedes conocer cual es el cuadrante que te corresponde. Allí se encontrará un mapa y el numero de cuadrante que tienes, además del celular que corresponde a tu patrulla de carabineros por si debes contactarte.

Si por desgracia has debido contactarte con Carabineros producto de un robo/hurtos u otros, o simplemente necesitas asistencia legal, visita nuestra web Misabogados.com donde un abogado experto se pondrá en contacto contigo.

Palabras clave: cuadrante de carabineros, plan cuadrante, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME