¿Cómo es el proyecto de ley sobre música chilena en las radios?

Ley Música chilena en las radios

En este artículo podrá saber en qué consiste el proyecto de ley sobre música chilena en las radios.

¿De qué se trata el proyecto de ley sobre música chilena en las radios?

El proyecto de ley sobre música chilena en las radios, surgió a través de una moción parlamentaria del año 2007.

A través de él se busca que las radio emisoras de nuestro país emitan un porcentaje mínimo de música chilena. Lo anterior se pretende lograr a través de una modificación de la Ley N° 19.928, que regula el fomento de la música chilena, incorporándose un nuevo artículo a ella, que establece básicamente que:

1. Las radioemisoras, en su programación fonográfica diaria, deberán emitir al menos una quinta parte (20%) de música nacional.

2. De ese porcentaje, al menos una cuarta parte deberá corresponder a música de raíz folklórica y de tradición oral.

3. El porcentaje mínimo indicado deberá distribuirse durante su programación diaria de hora en hora y no será posible acumularla durante el día. Esta prohibición no se aplicará a la parte de música de raíz folklórica y de tradición oral, la que podrá ser presentada, incluso en su integridad, en horarios particulares.

Dentro de las razones por las que se creó este proyecto de ley, se considera que una serie de expresiones musicales chilenas, así como muchos artistas nacionales, han ido perdiendo vigencia debido a la falta de exposición de su obra en los medios de comunicación masiva, en particular los radiales.

Si necesita asesoría jurídica para saber más acerca sobre el proyecto de ley de música chilena en las radios u otros temas legales, no dude en contactar un abogado en MisAbogados.com llenando el formulario que ahí aparece.

Palabras clave: ley música chilena en radios, música chilena, Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME