misabogados November 24, 2014 Accidente alcohol, Johnny Herrera, Accidente de Tránsito, choque johnny herrera

¿Bajo qué concepto fue condenado Johnny Herrera?

johnny herrera

Este viernes 20 de Junio, el Tercer Juzgado Civil de Santiago, condenó al futbolista Johnny Herrera al pago de una indemnización de perjuicios para la familia de Macarena Cassasus, joven que atropelló y mató en diciembre del año 2009 por conducir a exceso de velocidad. Al día siguiente, el  Tercer Tribunal Oral de Santiago, lo condenó como autor del cuasi delito de homicidio.

¿Bajo qué concepto fue condenado Johnny Herrera?

Existen dos acciones para ejercer en contra el demandado en este tipo de eventos, una de carácter penal y otra de carácter civil.

En cuanto a acciones penales, en el caso del futbolista Johnny Herrera, la Fiscalía inició una querella en su contra por el cuasi delito de Homicidio. El tribunal desestimó que el futbolista haya estado ebrio. La resolución determinó que el futbolista "conducía a exceso de velocidad y desatento a las condiciones del tránsito". La sentencia penal se conocerá este jueves 27 de Junio.

Por otro lado, sobre las acciones civiles, la familia de Macarena demandó a Johnny Herrera por una indemnización de perjuicios de 700 millones de pesos, por daños que provocados por la muerte de su hija y hermana. Así, el día 20 de Junio, el Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al futbolista por la suma de $15.000.000 a favor del padre, de la madre y del hermano de la fallecida joven. Si bien la magistrado lo había condenado al pago de $40.000.000, éste quedó en la suma indicada, puesto que a dicho monto se le debió descontar $25.000.000 que ya habían sido pagados por Herrera a la familia para ser repartidos en partes iguales a raíz de una suspensión condicional del procedimiento.

A pesar que se haya establecido este monto como concepto de indemnización, el abogado de la familia Cassasus interpondrá un recurso de apelación en contra de la sentencia civil.

 

Si necesita asesoría jurídica visite MisAbogados.com, llene el formulario que ahí aparece y un experto lo contactará.

Palabras clave: Accidente alcohol, Johnny Herrera, Accidente de Tránsito, choque johnny herrera

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí

Toda empresa corre riesgos legales

Conoce la forma más eficiente de minimizar los riesgos que esto conlleva.

Protege tu PYME