Qué contempla una Solicitud de Divorcio Mutuo Acuerdo

Documentos, pasos, costos y duración del servicio.

Requisitos: 

  • 1 año desde el cese de convivencia (si el matrimonio es posterior a 17 de noviembre de 2004, se requiere certificado de cese de convivencia) 

Para solicitar el divorcio unilateral, el cliente deberá: 

  1. Enviar todos los documentos a su abogado.
  2. Una vez que se recepcionan todos los documentos, el abogado redactará el borrador de la demanda y se la enviará al cliente para que lo revise y exponga sus comentarios si hace falta. 
  3. En el caso de que existan observaciones o comentarios por parte del cliente, el abogado deberá añadirlos en el borrador y reenviar el borrador al cliente para que lo apruebe. 
  4. Una vez que lo apruebe, se presenta en el poder judicial, todo en dos semanas, siempre y cuando el cliente envíe todos los documentos. El Cliente además debe firmar mandato judicial. 
  5. Una vez presentada la demanda se fija fecha de audiencia concentrada y finalmente se dicta sentencia, el proceso termina una vez que se inscribe la sentencia de divorcio en el Registro Civil.

El servicio incluye redacción de mandato, patrocinio y representación en el juicio (dos abogados), comparecencia a audiencias. No incluye gastos notariales (mandato: $30.000 aprox), recopilación de documentos ni gastos de los mismo. 

Duración estimada del servicio, desde que se entregan todos los documentos: 6 meses.